WASHINGTON.- Las ventas de Ford en Estados Unidos aumentaron un 7,7 % en el tercer trimestre del año y llegaron a 500.504 vehículos, según informó este miércoles el fabricante de automóviles.
En los nueve primeros meses del año, Ford entregó 1.508.072 vehículos, lo que supone un incremento del 9,2 % con respecto al mismo periodo de 2022.
El aumento de las ventas de julio a septiembre se vio impulsado por la fuerte demanda de camionetas «pickup» y todocaminos SUV.
Andrew Frick, vicepresidente de Ventas de Ford, explicó en un comunicado que la gama de camionetas y furgonetas del fabricante del óvalo azul se mantiene como la de más ventas del mercado estadounidense.
En el tercer trimestre, las ventas de camionetas y furgonetas llegaron a 275.554 vehículos, un 15,3 % más que hace un año.
También puede leer Brasil anunció ayudas para las regiones amazónicas afectadas por la sequía
En esta categoría, las entregas de la Serie F de camionetas de Ford, el vehículo de más ventas en EE.UU. desde hace décadas, aumentaron un 13,4 % en comparación con las del tercer trimestre de 2022, hasta alcanzar las 190.477 unidades.
EFE