EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Las recomendaciones para lograr una primera cita exitosa

30/08/2019 | 04:00 pm


CARACAS. -Para la psicóloga, María Esther Franco la primera cita funciona como un proceso de exploración entre aquellas personas que pueden tener cosas y gustos en común, y entre las cuales se siente interés.

Pero, ¿cuáles son los consejos para tener una cita exitosa? El primer encuentro no debe ser «como una entrevista de trabajo».

La psicóloga recomienda dejar fluir la conversación e identificar cuáles son esas cualidades en la personalidad que pueden atraer, más allá de la atracción física que se puede dar en un primer momento.

Uno de los errores más comunes es «preguntar cosas muy íntimas», como aspectos económicos y relaciones familiares que, por lo general, no se tienden a compartir al momento de salir con alguien por primera vez.

«Uno funciona en esa primera cita como un explorador de recursos humanos en el sentido de que quiero conocer de esa persona, cómo es para ver qué cosas tenemos en común», dijo.

En conversación con Mary Pili Hernández, para Unión Radio, la experta consideró que, a pesar de que en «la primera cita se trata de vender la personalidad», no se debe caer en el error de mostrar algo distinto por temor a no gustarle al otro, por lo que aconseja ser auténticos.

Intimidad en la primera cita

El encuentro sexual en una primera cita dependerá de los valores de cada persona.

«Si yo asocio ejercicios de la función sexual con aspectos emocionales en esa primera cita no debería haber un encuentro sexual, pero si para mi el encuentro sexual es una necesidad fisiológica básica, no necesariamente ligada al sentimiento » si se puede dar un encuentro sexual, expresó.

Maybert Pinto / Unión Radio

Especiales

Especiales