EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Las recomendaciones para brindar tranquilidad a las mascotas en la fiesta decembrina

23/12/2020 | 04:14 pm


CARACAS.- La belleza y el atractivo de los fuegos artificiales no lo es tanto para las mascotas y animalitos de la casa, quienes sienten en mayor grado los sonidos y las explosiones que estos juegos producen.

Otto Medina, médico veterinario, recomienda colocar música clásica para mitigar y tranquilizar a perros y gatos durante las fiestas navideñas y habilitar un espacio tranquilo para su estancia mientras dure el momento.

«Seleccionen una habitación de paz si tiene visitas en la casa durante las fechas, para que la mascota esté en paz, coloquen toallas o edredones para suavizar el sonido, aire acondicionado porque el ruido pudiera disminuir la onda sonora de las explosiones», sugirió en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El especialista también advierte a los dueños no dar de comer alimentos propios de la época porque producen daños gastrointestinales.

Medina alerta que el uso de tranquilizantes humanos es «terrible» porque los excita, «los pone ebrios, retrasa su respuesta, pero el detonante los escucha igualito».

Lo apropiado es valeriana, té de lechuga o tilo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos