EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Las Mayores

Las Rayas avanzan a la Serie Divisional de la mano de Díaz

03/10/2019 | 07:24 am


California.- Las Rayas de Tampa Bay avanzaron a la Serie Divisonal gracias a la explosiva ofensiva del cubano Yandy Díaz y de la buena labor del pitcher Charlie Morton, los Rays  vencieron este miércoles 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.

Díaz, quien había disputado sólo un juego desde finales de julio, conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning.

El venezolano Avisaíl García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Morton tuvo todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzara a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, en una serie al mejor de cinco desafíos.

El primer encuentro se realizará el viernes en Houston, que tuvo la mayor cantidad de victorias de las Grandes Ligas en la campaña, con 107.

Los Atléticos han perdido nueve juegos consecutivos de vida o muerte desde 2000. Tienen una foja de 1-15 en situaciones en que han contado con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Por los Rays, el venezolano García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Las Mayores/Unión Radio