CARACAS.- El abogado con postgrado en Tecnologías Gerenciales y Derecho Procesal, Raymond Orta, afirmó que existe una responsabilidad para toda aquella persona que utilice sus redes sociales para respaldar informaciones sensibles como los llamados «retos virales».
«Toda persona es responsable de sus dichos o difusión de información en cualquier medio electrónico (…) cada ciudadano tiene responsabilidad tanto civil como penal de cualquier difusión o retransmisión de información, porque se convierte en un acto de corresponsabilidad», dijo.
Lea también: El reto viral del «Chroming» y los posibles casos en el país
Darle «Me gusta», respaldar, retuitear o comentar positivamente este tipo de contenidos perjudiciales, acarrea una responsabilidad para toda aquella persona que lo haga.
«En el tema de esmoticones, ya hay sentencias en Canadá en las cuales un dedo pulgar hacia arriba se le dio la equivalencia a una firma electrónica o la aprobación de un contrato. Tenemos antecendentes en los casos de Iphone donde fue cambiada un emoticón de una pistola por una pistola de agua a una mujer, porque puede ser considerado violencia de género. Todo depende dentro del contexto de las comunicaciones», expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio.
Jean Carlos González/ Unión Radio