EN VIVO NOTICIAS



El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló (EFE)

Las frases polémicas del chat que detonó un escándalo en Puerto Rico

19/07/2019 | 05:34 pm


SAN JUAN.- El chat del Gobierno de Puerto Rico, cuya filtración destacó un escándalo sin precedentes, incluye casi 900 páginas con burlas e insultos de las que no se escapa casi nadie, pero hay frases que encendieron la indignación y han motivado varias protestas que amenazan la continuidad del Ejecutivo.

Algunas de las frases destacadas son:

– «Estaba salivando por entrarle a tiros», dice el que fuera director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino, de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

– «Mamabicho sin precedentes», asegura Ricardo Rosselló del periodista puertorriqueño Benjamín Torres.

– «No. No estoy más flaco. Es la ilusión óptica (…) todavía estoy ahí, es mi cuarta rotación. Genera un campo de gravedad muy fuerte», dice Rosselló al publicarse en su chat una fotografía de él con un hombre con sobrepeso.

– «Mis expresiones autorizadas: Dear Oversight Board (Querida Junta de Supervisión Fiscal). Go fuck yourself (A tomar por culo) Sinceramente tuyo, R2 (como se hace llamar en el chat Rosselló)», escribió el gobernador.

– «Gatita», de esta manera se refiere el exresponsable de Asuntos Públicos Ramón Rosario de la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko.

– «Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla», asegura el también representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino.

EFE/Unión Radio