EN VIVO DEPORTES



Las elecciones serán entre marzo y diciembre de 2016

Domenico Scala es el presidente del Comite de Auditoría y Conformidad

02/06/2015 | 02:35 pm


MADRID.- El Congreso Extraordinario de la FIFA, en el que se elegirá al sustituto de Joseph Blatter, puede celebrarse entre el próximo marzo y  diciembre del 2016, según el presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, Domenico Scala, que habló de posibles reformas como la limitación de los mandatos presidenciales y de los miembros del Comité Ejecutivo.

Scala, que intervino en la conferencia de prensa en la que Blatter anunció su dimisión, dijo que las confederaciones que forman la FIFA «son las responsables de que se hagan cambios» en la estructura de la organización, después de que ellas hayan rechazado algunas propuestas de cambio.
 «Los sucesos actuales solo refuerzan la determinación de dirigir una reforma», dijoScala recordó también que una de las propuestas rechazadas anteriormente fue la de hacer pruebas de integridad a los miembros del Comité Ejecutivo «garantizar la limpieza de aquellos que representan a la FIFA».

«Nada está fuera de la mesa, incluida la estructura y la composición del Comité Ejecutivo y la forma en los miembros de éste son elegidos. Creo que esto será un aspecto importante de las reformas», concluyó.

EFE