CARACAS.- Las «Noches Mágicas» de la Champions League reanudan este martes con los partidos de ida de semifinales.
Real Madrid y Manchester City será el plato fuerte que dé el pistoletazo de regreso en el Santiago Bernabeu.
AC Milan e Inter de Milan hará lo propio este miércoles en el mítico San Siro.
«Merengues vs. Ciudadanos»: un partido épico
Considerada como final anticipada de la Liga de Campeones, se presenta en formato eliminatoria con el primero de dos apasionantes capítulos en un Santiago Bernabéu, donde aún resuenan los ecos de lo imposible del último precedente, el pulso entre el gran dominador de la competición, el Real Madrid, con sus catorce ‘orejonas’, ante el favorito a tomar el testigo en el gran reto pendiente de Pep Guardiola.
Una semifinal que pasó a la historia en la pasada edición, la undécima para el Real Madrid en las trece últimas ‘Champions’. Una década gloriosa. Campeón en cinco de los nueve últimos torneos del trofeo más preciado.
El Real Madrid ha firmado una Liga de Campeones repleta de autoridad hasta su reencuentro con el City. De vivir al límite en cada eliminatoria de su última conquista, con remontadas para la historia en cada paso hasta la final, ha pasado a exhibir poderío como dominador de una competición en la que compite como nadie.
Minimizó al máximo al Liverpool en octavos de final (6-2 en el total) tras una goleada en Anflied, donde superó su único momento de dificultad tras encajar dos tantos en el primer acto. Y volvió a superar al Chelsea sin apelativos (4-0).
Un total de 346 minutos en eliminatorias sin que Thibuat Courtois encaje un gol.
El City buscará la venganza con su mejor arma: Halaand
Un factor diferencial que se antoja imposible de mantener a un equipo de la pegada del City que presenta una gran diferencia respecto al último duelo es el poderío goleador del noruego Erling Halaand.
Protagonista del gran duelo individual del momento ante el extremo Vinícius Junior, dos futbolistas que marcan la diferencia en cada partido para sus equipos como anuncian una época del fútbol. Ídolos que retoman con un descaro impropio de sus edades el vacío que han ido dejando Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
También puedes leer: Verstappen se exhibe en otro doblete de Red Bull y Alonso vuelve a asombrar
Para las cuartas semifinales de su historia, el Manchester City tiene más confianza que nunca. El equipo de Pep Guardiola está a nueve victorias de convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en conquistar el triplete y su dominancia en Inglaterra debe trasladarse ahora a un escenario que siempre les ha sido agreste como es el europeo.
EFE/Unión Radio