EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leandro Elrich/Cortesía

Las ilusiones ópticas del artista argentino Leandro Elrich juegan con Tokio

16/11/2017 | 09:37 am


TOKIO.- Personas colgadas de edificios o barcas navegando en medio de la ciudad son algunas de las propuestas de la nueva exposición del artista argentino Leandro Elrich, quien presentó hoy en Tokio una retrospectiva de sus 25 años de carrera.

Con el título de «Seeing and Believing» («Ver y Creer»), la exhibición recorre un total de 44 obras del artista porteño, como «Edificio», en la que a través del reflejo en un espejo, se puede ver a las personas colgando de la fachada de una vivienda.

Esta es la segunda exposición en solitario de Elrich en Japón, quien ya presentó en 2014 la muestra «The Ordinary?» («¿Lo ordinario»?, aunque su fama en el país nipón viene de lejos, después de que presentara en 2004 «La piscina».

Entre los hitos de su carrera destacan su participación en la Bienal de Venecia en 2001, su exposición en el MoMA PS1 en Nueva York en el año 2008, o en ARCO 2017 en Madrid.

«Ver y creer» será una de las exposiciones temporales del Museo Mori entre los meses de noviembre y abril, un espacio que ya albergó la obra de otros artistas de renombre como el japonés Takashi Murakami -uno de los más cotizados en todo el mundo-, el chino Ai Weiwei, o el indio N. S. Harsa.

EFE