EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iglesias en Baden-Württemberg, Alemania

Iglesias alemanas denunciaron amenazas contra refugiados cristianos

12/07/2016 | 03:19 pm


BERLÍN.- La iglesia católica y evangélica de Alemania denunciaron los ataques, tratos discriminatorios y hasta amenazas de muerte que sufren los refugiados cristianos en albergues de acogida, sea por parte de otros residentes musulmanes o incluso por el personal de esos centros.

La Conferencia Episcopal y el Consejo Evangélico de Alemania se hicieron eco a través de un comunicado sobre las acciones de acoso e intimidación, así como los ataques físicos que sufren los peticionarios de asilo cristianos en esos centros.

La situación es aún más compleja para aquellos que originariamente eran musulmanes y se convirtieron  al cristianismo, señalaron las dos iglesias.

En algunos albergues de Berlín la condición es más difícil, llegaron a denunciar casos de discriminación por parte del personal de seguridad privado, en muchos ocasiones musulmanes o también por los intérpretes encargados de tramitar su documentación.

De acuerdo con el informe, algunos refugiados cristianos dicen llegar a temer por su vida si declaran su religión o practican abiertamente su culto.

EFE