EN VIVO DEPORTES



Serena ha derrotado en 15 ocasiones a su hermana Venus

Las hermanas Williams se enfrentarán en cuartos del Abierto de EEUU

Las hermanas Williams tendrán su duelo número 27 dentro del circuito de la WTA

06/09/2015 | 07:43 pm


NUEVA YORK, (EEUU).- Serena Williams derrotó hoy a la también estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que se encontrará con su hermana Venus.

La número uno del mundo necesitó poco más de una hora para deshacerse de Keys, mientras que Venus se impuso en el partido anterior aún más rápidamente (6-2 y 6-1) a la estonia Anett Kontaveit.

La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 34 años, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.

La mayor de las hermanas Williams, de 35 años, alcanzó por undécima vez los cuartos de final, pero la primera desde el 2010 cuando fue semifinalista.

Serena busca hacer historia al convertirse en la primera tenista desde 1988 en conseguir el título en los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada, muestra el nivel de juego que aportó ante su compatriota Madison Keys, decimonovena del mundo, a la que ganó fácil por 6-3 y 6-3.

La número uno del mundo esta vez si tuvo concentración en su juego, especialmente con el saque al meter seis aces, sin doble faltas, ni permitió ‘break’, además de colocar 18 golpes ganadores y sólo cometió seis errores no forzados.

Keys nada pudo hacer ante la superioridad de la actual defensora del Abierto, que busca su cuarto título consecutivo en Flushing Meadows y el séptimo en las 16 participaciones que ha tenido.

El duelo entre las hermanas Williams será el número 27 con ventaja de 15-11 para Serena, incluida la victoria que logró en los octavos de final de Wimbledon.

EFE