EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delegados y miembros de las FARC participan en la Décima Conferencia Nacional Guerrillera (EFE)

Las FARC son unánimes sobre acuerdo de paz pero plantean inquietudes

19/09/2016 | 10:02 am


EL DIAMANTE, Colombia.-Los delegados de las FARC reunidos para la Décima Conferencia Nacional Guerrillera han mostrado apoyo unánime al acuerdo de paz si bien comenzaron a mostrar algunas inquietudes sobre su aplicación, explicó hoy uno de sus líderes, Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo».

«Se nota apoyo unánime al acuerdo, al comandante, al Estado Mayor y a la delegación de paz», dijo «Catatumbo» en una reunión con la prensa que se ha desplazado hasta El Diamante, un punto en los Llanos del Yarí, una remota región en los confines de la Amazonía donde se celebra la asamblea.

Asimismo, explicó que este domingo intervinieron en la conferencia representantes de 44 unidades y bloques que plantearon diferentes inquietudes como qué va a pasar con las bandas criminales herederas del paramilitarismo o si «el Gobierno irá a cumplir» su parte del acuerdo.

«Catatumbo», que es miembro del Secretariado (mando colegiado de las FARC), explicó que los guerrilleros también tienen dudas acerca de cómo va a ser su reintegración «en la vida económica» colombiana y si los presos de las FARC «van a salir» de las cárceles.

En su declaración, en la que no aceptó preguntas, también señaló que continuarán hoy con las intervenciones en las que esperan que «se alimente el debate».

EFE