EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las dos Coreas se reúnen para preparar el encuentro de familias separadas

Ambas partes buscan llegar a un acuerdo sobre el lugar, la fecha y el número de personas que tomarán parte en el encuentro, que será el vigésimo de este tipo y el primero desde febrero de 2014

06/09/2015 | 09:51 pm


SEÚL.- Delegaciones de la Cruz Roja de Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen  en la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom para organizar un próximo encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).

El encuentro de familias separadas se celebrará previsiblemente a principios o mediados de octubre en el complejo turístico del monte Geumgang, ubicado al sureste de Corea del Norte.

La Cruz Roja surcoreana ya comenzó la semana pasada un proceso de 15 días para localizar a más de 66.000 personas con familiares en el país vecino y elaborar una lista de candidatos que entregará a la delegación de Corea del Norte.

Ambas Coreas decidieron convocar esta nueva reunión de familias el pasado 24 de agosto, cuando representantes de alto nivel de Seúl y Pyongyang llegaron a un acuerdo para poner fin a un grave episodio de tensión militar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos