EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las dos Coreas alcanzan acuerdo para rebajar tensiones militares

Las sesiones de diálogo 2+2 que permitieron un acuerdo han estado protagonizadas por cuatro de los altos cargos más influyentes de Seúl y Pyongyang

24/08/2015 | 03:35 pm


SEUL.- Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron hoy un acuerdo para poner fin a una tensa crisis militar después de tres días de maratonianas reuniones de alto nivel, anunciaron los negociadores de Seúl.

Según el acuerdo, Pyongyang ha accedido a lamentar su ataque con minas del día 4 que provocó un intercambio de fuego de artillería y prometió hacer esfuerzos para no recurrir a más provocaciones, explicó a los periodistas Kim Kwan-jin, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Por su parte, el Gobierno de Seúl acordó apagar a las 12.00 hora local del martes (03.00 GMT) los altavoces que emiten propaganda en la frontera contra el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Sur comenzó las transmisiones propagandísticas hacia el Norte a principios de este mes por primera vez en 11 años, como represalia por la colocación de las minas terrestres.

El Gobierno de Corea del Norte pidió repetidamente que se pusiera fin a estas transmisiones al considerarlas un insulto a su dignidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos