EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las criptomonedas aumentaron tras anuncio de que visa operará con criptodivisa

30/03/2021 | 11:46 am


NUEVA YORK.- Bitcóin y Ethereum, subieron este martes luego de que Visa anunciara que permitirá liquidar transacciones con la ‘stablecoin’ de Ethereum USD Coin, con lo que por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptodivisas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.

Crypto.com, una plataforma de depósitos e intercambios en criptodivisas, será la primera empresa que emitirá tarjetas Visa denominadas en USD Coin en modo piloto.

USD Coin, como todas las ‘stablecoin’, utiliza la tecnología ‘blockchain’ (cadena de bloques), pero no está expuesta a los altibajos de una criptomoneda al uso y su equivalencia siempre es de uno a uno con el dólar estadounidense.

Gestionada por Centre, fue creada por Circle y Coinbase, uno de los mayores actores en el ecosistema de criptomonedas y que prepara su pronta salida a bolsa, y mantiene un sistema de cuentas con depósito de dólar real que debe ser igual al de las unidades de criptmoneda en circulación.

Este acuerdo con Visa para añadir USD Coin a su cartera de 160 divisas tradicionales permitirá a sus clientes operar sin realizar cambios a moneda fíat (cuyo valor está respaldado por oro o plata), sin necesidad de tener una cuenta de banco y, por primera vez, bajo el sistema descentralizado de blockchain.

EFE