EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Las comparsas del Carnaval de Calle comienzan a apoderarse de Río de Janeiro

El ‘Carnaval de Rua’, como se conoce en Brasil a la versión más popular de esta fiesta caracterizada por los disfraces, la música a todo volumen y el baile, comenzó hoy de manera oficial y se apoderó de la zona portuaria de Río de Janeiro

18/01/2016 | 07:38 am


RÍO DE JANEIRO.-  La apertura oficial fue llevada a cabo por la comparsa Liga dos Blocos e Bandas de la Zona Portuaria, que comenzó su andadura en la Plaza de la Armonía, en el centro de la ciudad; aunque también se pudo disfrutar de la samba en otras partes de la ciudad.

Cientos de personas bailaron al ritmo de los ensordecedores tambores de la agrupación carioca, que animó la zona centro gracias a unos potentes altavoces y a la energía de sus organizadores, que no dejaron de cantar y animar a los asistentes en ningún momento.

Durante las próximas semanas continuará la fiesta, que este domingo comenzará a extenderse por la zonas Sur y Norte de la capital fluminense.

En total, este año el ayuntamiento autorizó la participación de 505 ‘blocos’ (comparsas), un 11 % más que el año pasado, que ocuparán las calles durante casi un mes y harán las delicias de un público interesado en divertirse gratuitamente.

Un total de 650 desfiles marcarán el ritmo de Río hasta el 14 de febrero, fecha en la que la comparsa Monobloco realizará su tradicional clausura oficial de la fiesta en el centro de la ciudad.

El ‘Carnaval de Rua’ es la versión más popular de esta mítica fiesta, ya que durante semanas tomará las calles de la ‘Ciudad Maravillosa’, solapándose con ese otro carnaval que se celebra en el histórico Sambódromo, este año a partir del 5 de febrero, donde durante apenas unos días se puede disfrutar de las emblemáticas escuelas de samba y carrozas.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos