EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de las Águilas del Zulia

Las Águilas volaron más alto que los Cardenales en Barquisimeto

30/11/2022 | 12:19 am


CARACAS.- Las Águilas del Zulia derrotaron este martes a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutierrez, 6 carreras a 3, para iniciar con el pie derecho la semana número 7 de la ronda regular del béisbol venezolano.

Los rapaces se valieron de un rally de 3 carreras en el sexto inning para lograr dar vuelta a un resultado que les otorgó su victoria número 15 en 32 cotejos disputados, mientras que los crepusculares sumaron su onceava derrota.

A pesar de que los locales iniciaron ganando gracias a un sencillo de Hernán Pérez en la primera entrada y contaron con una gran presentación de Luis Lugo durante 4 entradas, fue en el quinto episodio cuando la balanza empezó a favorecer al conjunto visitante, que igualó la pizarra gracias a un sencillo de Héctor Sánchez.

En la parte baja de ese mismo acto, Lara retomó la ventaja gracias a un triple productor de Rangel Ravelo, quien posteriormente también se fue al plato por un sacrificio de Pérez, que sumó su segunda producida de la noche.

En el sexto tramo, un sencillo de Ali Castillo trajo otra para los zulianos y seguidamente Ángel Reyes dio vuelta al resultado con un doble productor de dos carreras ante Pedro García, quien terminó llevándose la derrota (2-1 y 3.38 PCL).

Una anotación más en la séptima entrada y otra en la novena le permitió a Zulia llegar con mayor ventaja hasta el líder en salvados de la liga, Silvino Bracho, que se adjudicó su noveno rescate del año. La victoria en esta ocasión fue para Alejandro Chacín (1-0 con 2.25 de efectividad).

Las Águilas se mantienen en la quinta posición, a 5 juegos del primer lugar, que está en poder de Cardenales junto a los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Para mañana, ambas novenas viajarán a la región central para sus próximos encuentros. Las Águilas visitaran Maracay para enfrentarse a los encendidos Tigres de Aragua (12-19), mientras que Lara se medirá a Leones (19-11) en el Estadio Universitario.

Alexis Bonilla – Unión Radio