EN VIVO DEPORTES



Cortesía - NEWS FLASH JC

Las Águilas vapulearon a Cardenales en el primero de la final

20/01/2017 | 10:50 pm


CARACAS.- Las Águilas del Zulia pegaron primero y con fuerza en el primer juego de la final de la LVBP al derrotar 12 carreras por 2 a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los rapaces quienes iniciaron abajo en el marcador les bastó solamente una entrada para asegurarse el primer triunfo de la serie final y así extender su racha de victorias en la postemporada.

En la primera entrada los Cardenales picaron adelante al anotar una carrera en las piernas de Paulo Orlando, quien fue remolcado desde la intermedia por Jesús Montero. Sin embargo, el hasta ahora, sólido pitcheo de Lara no pudo conservar la ventaja.

Las Águilas aprovecharon el descalabro de los brazos larenses en la sexta entrada cuando lograron pisar el plato en ocho oportunidades. Tres imparables, par de pelotazos, par de errores, un boleto y un elevado de sacrificio le permitió a la novena de Lipso Nava ampliar la ventaja y colocar el marcador 11-2 en ese momento.

Más tarde, Endy Chávez con tres hombres en las almohadillas traería la carrera de la docena con un elevado de sacrificio que puso cifras definitivas al encuentro.

Mitch Lively (1-0) se apuntó el lauro luego de laborar por espacio de siete innings en los que permitió seis incogibles, dos carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales. Asimismo, Raúl Rivero (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas lanzadas.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro