EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos Larrazabal Fedecamaras

Larrazábal condenó hechos violentos en la frontera colombo-venezolana

26/02/2019 | 09:57 am


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, condenó los hechos violentos registrados en la zona fronteriza durante el pasado fin de semana y aseguró que «eso demuestra que no hay ningún tipo de disposición a que las cosas mejoren, porque la ayuda humanitaria era necesaria ante la grave crisis que estamos viviendo».

Defendió la importancia del auxilio internacional, para la implementación del denominado Plan País que aseguró involucra propuestas para recuperar la economía nacional, «porque obviamente ningún país puede vivir de ayuda humanitaria, son ayudas muy temporales».

«La solución es con trabajo, inversión, donde todos los venezolanos pongamos nuestro granito de arena para reconstruir el país», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Desestimó una vez más la decisión del gobierno de prolongar la temporada de carnavales y alertó sobre las consecuencia de esta medida. «Debemos recuperar la cultura de trabajo, porque solo por esa vía podremos echar el país hacia adelante».

Medidas internacionales

Respecto a las eventuales medidas que adopte el Grupo de Lima, para «ejercer presión contra el Ejecutivo venezolano» y el impacto en el panorama económico, señaló que «los países están pidiendo una salida democrática y electoral».

«Tenemos que volver a los mecanismos internacionales de apoyo bilateral y de financiamiento multilateral, debemos tener una reconstrucción del país que permita que se dé futuro a todos los venezolanos», sentenció.

Larrazábal lamentó además las condiciones que enfrenta la diáspora venezolana y ratificó que la situación deriva de las erradas políticas gubernamentales que, a su juicio, ha implementado el ejecutivo nacional.

Unión Radio