EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Lagarde apoya política del BCE y de la Fed tras aumento riesgos

05/04/2016 | 11:18 am


FRANCFORT.-  La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apoyó la política monetaria que han implementado el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) tras el aumento de los riesgos para el crecimiento económico.

En un discurso en Fráncfort, antes de visitar a la canciller alemana, Angela Merkel, Lagarde advirtió de que «la recuperación es demasiado lenta, demasiado frágil y que aumentan los riesgos sobre su duración».

Pero matizó que la «buena noticia es que continúa la recuperación, tenemos crecimiento, no estamos en crisis».

Lagarde se reunirá esta tarde en Berlín con Merkel y los máximos responsables de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Internacional del Trabajo.

«Hemos progresado mucho desde la gran crisis financiera pero como el crecimiento ha sido demasiado bajo durante demasiado tiempo, mucha gente simplemente no lo nota», añadió Lagarde al presentar en Fráncfort los principales asuntos que discutirán los líderes políticos en la próxima reunión de primavera del FMI en Washington a mediados de este mes.

El FMI revisó a la baja en enero sus previsiones de crecimiento global dos décimas para este año hasta el 3,4 % y hasta el 3,6 % para el 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos