CARACAS.- – Apoyado en otra buena salida del abridor zurdo Adrián Almeida, quien contó del respaldo de ocho inatrapables y la complicidad de dos inoportunos errores del cuadro interior de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara extendió a 5-0 en el Round Robin, al derrotarlos anoche con pizarra de 4 por 1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Almeida con récord en el todods contra todos d 2-0, mostró una vez más el dominio que caracterizó a cada una de sus presentaciones, en la segunda parte de la campaña regular. Esta vez redujo a una carrera y cinco inatrapables. Fue secundado por los relevistas Jesús Valles, Alan Scherff, Brian McKenna y Arnaldo Hernández, quienes no permitieron ni hits ni carreras a los Tigres, en los últimos cuatro innings del encuentro. Para el refuerzo Hernández fue su quinto salvado en igual cantidad de salidas. Uno menos del récord de seis, que para esta instancia logró Francisco Rodríguez, también en calidad de refuerzo.
Por Aragua inició y perdió el zurdo Ben Holmes (0-1), que, salvo un tambaleante primer inning, cortó las alas del Cardenales en el resto de los 5.0 capítulos que lanzó, requirió del auxilio de otros cinco brazos.
Otra de las razones del Cardenales para sumar esta nueva victoria, fue su hermética defensa. Contrastante con la de su rival, que incurrió en dos costosos errores en el sexto episodio, que permitió a Lara amarrar el cotejo.
Aragua queda ahora con récord de 1-4, igualado en el sótano con Navegantes del Magallanes, casualmente su próximo rival el día domingo en Maracay.
Unión Radio