EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Cardenales de Lara

Lara le tiene tomada la medida a Caribes

26/11/2022 | 10:55 pm


CARACAS.- El poderío del lineup de los Cardenales de Lara fue muy superior en la jornada de este sábado al de los Caribes de Anzoátegui, ya que apalearon a los aborígenes 12-6 y consiguieron su quinta victoria de la campaña ante el mismo rival.

Los pájaros rojos se han convertido en la bestia negra de «La Tribu» este año al superarlos en todos los cotejos que disputaron ambas novenas hasta los momentos. Un dato contundente para un equipo oriental que sigue sin levantar la cabeza del todo y continúa enfrascado en la pelea que se desarrolla en el sótano de la tabla con Tigres, Águilas, Bravos y Magallanes.

Por otra parte, los pupilos de Carlos Méndoza le mantienen el pulso a los Leones del Caracas en la lucha por el liderato del campeonato, la cual podría ser de los barquisimetanos en soledad con 19-9 si el elenco melenudo no consigue superar a las Águilas este sábado.

Pasando a las acciones del juego, Fabián Blanco (Cardenales) y Mayckol Guaipe (Caribes) no tuvieron la mejor de las noches desde el montículo, pues ambos lanzadores ya habían abandonado el encuentro a la altura del 3er inning.

Los crepusculares aperturaron el marcador del Antonio Herrera Gutiérrez en el propio amanecer del partido con el doble barre bases de Rangel Ravelo que llevó a dos compañeros hasta el plato.

Kevin Vicuña hizo lo propio para los de la carretera una entrada después con lo que igualó la contienda rápidamente e, incluso, tomaron la ventaja gracias al sencillo impulsor de una rayita más de Andruw Monasterio. Ya para el ecuador del partido, el resultado parcial pasó a ser de 5-2 con Vicuña nuevamente de protagonista y un error de la defensa larense que llegó a cometer hasta cinco equivocaciones en la jornada.

Sin embargo, el «trabuco» crepuscular encendió sus maderos en el mismo 5to episodio, donde produjeron cuatro anotaciones consecutivas para darle la vuelta al electrónico. Hecho que repitieron en el 7mo para ampliar su ventaja a los dos dígitos, lo cual terminaron certificando una entrada más adelante con dos rayitas que finiquitaron la contienda. Resultado final 12-6.

Pedro Garcia (2-0) se alzó con el lauro, Jean Toledo (0-2) soportó la caída y el MVP de la fecha fue para el designado, Kennys Vargas, quien bateó de 3-2 con tres anotadas, un doble y par de empujadas.

Este domingo se jugará el sexto choque de esta serie particular en el mismo recinto desde las 4:00 PM, donde Cardenales buscará reafirmar su paternidad sobre los subcampeones de la temporada pasada y Caribes intentará acabar con el dominio que su rival le ha impuesto.

Deinelbith Blanco/Unión Radio