EN VIVO DEPORTES



El base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola, que ante el Joventut en Badalona sumó 22 puntos, dio 5 asistencias y obtuvo 32 créditos de valoración. Foto: Cortesía

Laprovittola, mejor latinoamericano de la 3ª jornada de la Liga Endesa

28/09/2020 | 11:21 am


Madrid.- El base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola, que ante el Joventut en Badalona sumó 22 puntos, dio 5 asistencias y obtuvo 32 créditos de valoración, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la tercera jornada de la Liga Endesa española de baloncesto.

Laprovittola cerró su estadística con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 32 de valoración.

El argentino obtuvo 12 votos, 8 más que el uruguayo Bruno Fitipaldo (Iberostar Tenerife) y el cubano Jasiel Rivero Hereda (San Pablo Burgos), ambos con 4.

Fitipaldo, que fue el mejor de las dos primeras jornadas, lidera la general de los mejores latinoamericanos con 24 puntos, Lo siguen Laprovittola, con 13, y el también argrntino Luca Vildoza (TD Systems Baskonia), con 12.

Matheus Muratori (www.mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais), Richard Bazil (Comité Olímpico Dominicano y Salto al centro), Fabián Pérez (TyC Sports, Uno contra Uno TV – Web – Radio) y Hernán Bahos (Agencia EFE/Bogotá) eligieron con sus votos al base del Real Madrid, determinante en el triunfo de su equipo en el Olímpic.

Por tercera temporada, la ACB, junto a la Agencia EFE, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

EFE/Unión Radio