CARACAS.- Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, apuntó contra los múltiples ataques de grupos de la oposición y medios de comunicación sobre la actualidad del club catalán y el caso de las inscripciones de Dani Olomo y Pau Víctor en una rueda de prensa celebrada este lunes.
«Dani, Pau y sus familias sufrieron mucho porque no podían jugar, porque sabían las consecuencias que eso tenían», desveló Laporta, que también detalló las operaciones que permitieron al Barça regresar a la regla 1:1 del control económico de LaLiga.
«Nosotros presentamos la documentación en LaLiga el 27 de diciembre. La enviamos dentro de plazo, antes de que acabara el año. Durante los días 28, 29, 30 y 31 LaLiga nos pidió que completáramos la documentación. Nosotros pensábamos que ya cumplíamos la regla del 1:1 pero LaLiga nos pidió documentación complementaria. A nuestro parecer ya cumplíamos con las leyes y recurrimos a la RFEF», comentó el mandamás culé.
Sobre los grupos de la oposición, Laporta se mostró decepcionado por posicionarse del lado de las críticas destructivas. «Han tenido una oportunidad de oro para demostrar que quieren al Barça. Y no la han aprovechado. Se han posicionado al lado que nos han querido perjudicar», mencionó.
Asimismo, agradeció a los clubes que no se posicionaron en contra de la institución azulgrana. «Han visto claro que no era el camino. Podemos ser máximos rivales en el terreno de juego, pero fuera, dentro de un marco como sería la patronal, debemos defender los intereses de los clubes», agregó.
También puede leer: Íñigo Martínez estará cuatro semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral
Unión Radio / EFE