EN VIVO DEPORTES



LaMelo Ball fue elegido novato del año en la NBA

16/06/2021 | 06:11 pm


CARACAS.- El base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año de la NBA, a pesar de que se perdió 21 partidos por lesión.

Los 51 partidos de temporada regular que disputó lo dejaron en el cuarto lugar en la lista de los ganadores del premio de Novato del Año que menos actividad tuvo durante la temporada regular.

El récord está en posesión de Paul Hoffman con 37 partidos durante la temporada 1947-48, pero debe tenerse en cuenta que su equipo jugó solo 48 partidos esa temporada.

En una temporada tradicional de 82 partidos, Patrick Ewing y Vince Carter empataron por el récord con 50 encuentros disputados.

Ball está empatado con el base Kyrie Irving (Brooklyn Nets) justo debajo de ellos. Irving, como Ball, debutó en una temporada más corta. Para Ball, fue por Covid-19, en el caso de Irving se debió al cierre patronal de 2011.

Seleccionado con el número 3 en el pasado sorteo universitario, Ball mostró su clase en su primera temporada que los votantes pasaron por alto su ausencia inducida por lesiones.

Ball tuvo promedios de 15,7 puntos; 6,1 asistencias y 5,9 rebotes con los Hornets esta temporada, colocándolo entre los tres primeros de los novatos en cada una de esas categorías.

El base titular de los Hornets lideró a todos los novatos en asistencias, y siempre mostró una madurez en el campo que para nada concordaba con la de un novato.

EFE