CARACAS.- Lamar Jackson, de Baltimore Ravens, se convirtió este miércoles en el ‘quarterback’ con más yardas por tierra en la historia de la NFL en la paliza que su equipo le propinó por 2-31 a Houston Texans en la semana 17 de la temporada.
Jackson corrió para 86 yardas, sumó 6.110 en su carrera con las que superó la marca de 6.109 yardas que pertenecía a la leyenda de Atlanta Falcons, Michael Vick, desde el 2015. Lamar lideró el triunfo de su equipo con tres anotaciones, dos por pase y una por acarreo.
Con el resultado los Ravens llegó a 11 victorias y cinco derrotas, desbancaron a los Steelers, 10-6, del primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC). A pesar de la derrota, Texans, que registra 9-7, ya es campeón de la división Sur de la AFC y tiene su boleto a ‘playoffs’.
Baltimore dominó 2-17 en la primera mitad empujado por su ataque terrestre encabezado por Derrick Henry, quien sumó un viaje a las diagonales, una recepción de anotación de Isaiah Likely y un gol de campo de Justin Tucker.
Los Texans sumaron sus dos puntos gracias a una safety (autoanotación) que provocó Kamari Lassiter al tacklear a Henry en su propia zona de anotación. En el tercer cuarto Baltimore mantuvo el ritmo. Logró un ‘touchdown’ por tierra de Lamar Jackson y uno de Mark Andrews por aire para sellar su triunfo de 2-31.
Más temprano los Kansas City Chiefs aseguraron la primera posición de la Conferencia Americana gracias a su triunfo 10-29 sobre los Pittsburgh Steelers.
La semana 17 seguirá este jueves con el choque entre Chicago Bears, ya eliminado, y Seattle Seahaeks, equipo obligado a vencer para continuar en la pugna por alcanzar ‘playoffs’.
El sábado Los Angeles Chargers y los Denver Broncos clasificarán a postemporada si vencen en sus respectivos juegos a New England Patriots y Cincinnati Bengals. Cerrará la actividad sabatina la visita de Arizona Cardinals a Los Angeles Rams.
Entre los nueve partidos del domingo llaman la atención el Philadelphia Eagles-Dallas Cowboys y Minnesota Vikings-Green Bay Packers.
Eagles y Vikings, están obligados a ganar para mantener sus posibilidades de arrebatar la cima de la Conferencia Nacional a Detroit Lions, que el lunes cerrará la semana 17 en el estadio de San Francisco 49ers.
EFE