EN VIVO DEPORTES



Jugadores estrellas de los Angeles Lakers, Russell Westbrook y LeBron James. Foto: Cortesía.

Lakers no pudo ante Curry y los Warriors

20/10/2021 | 07:28 am


Los Ángeles.- Los Golden State Warriors de Stephen Curry, que consiguió un triple-doble, derrotaron este martes a Los Angeles Lakers (114-121), que en el primer partido de su muy veterano y arriesgado proyecto para esta temporada demostraron que todavía les falta mucho para ser un equipo sólido y compacto.

Russell Westbrook y Carmelo Anthony debutaron con la franquicia de púrpura y oro, pero los reyes en los Lakers fueron los de siempre: LeBron James (34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Anthony Davis (33 puntos y 11 rebotes).

Entre los dos sumaron 77 puntos mientras que el resto de jugadores de los Lakers lograron un pobre botín de 37 puntos.

Los nuevos fichajes de estos Lakers repletos de jugadores experimentados dejaron un balance muy desigual.

Kent Bazemore destacó en defensa, pero a Russell Westbrook se le vio muy pasado de revoluciones (8 puntos, con 4 de 13 en tiros, y 4 pérdidas) y Carmelo Anthony ofreció solo algunos destellos aislados (9 puntos, 3 de 9).

Frente al deslavazado conjunto local, los Warriors -todavía sin Klay Thompson- presumieron de un estilo generoso, colectivo y con todos sus integrantes a un nivel notable.

Curry logró un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias aunque no tuvo una noche particularmente brillante en el tiro (5 de 21).

Por fortuna tuvo el respaldo de guardaespaldas como Jordan Poole (20 puntos) o Nemanja Bjelica y Damion Lee (ambos con 15 puntos).

EFE/Unión Radio