EN VIVO DEPORTES



Lebron James y Anthony Davis foto: Cortesía

Lakers devuelven ayuda federal de 4,6 millones de dólares

28/04/2020 | 10:23 am


Los Angeles .- La crisis económica que ya viven algunos equipos de la NBA por la pandemia de coronavirus no ha afectado hasta ahora a Los Angeles Lakers que, a través de un comunicado, informaron este lunes que habían devuelto una ayuda federal de 4,6 millones de dólares.

La ayuda está enmarcada dentro del programa que el gobierno federal ha establecido para ayudar a las pequeñas empresas a sobrellevar la carga económica que ha generado el COVID-19.

Los Lakers, una de las franquicias más rentables de la NBA, solicitaron alivio a través del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas (PPP, en inglés), pero después de varios informes de que varias entidades grandes o altamente capitalizadas estaban obteniendo ayuda del fondo inicial de 349 mil millones del programa, mientras que cientos de miles de empresas más pequeñas quedaron excluidas, los Lakers dijeron que devolvieron el dinero.

«Una vez que descubrimos que los fondos del programa se habían agotado, pagamos el préstamo para que el apoyo financiero se dirija a los más necesitados. Los Lakers siguen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad», dijeron en un comunicado que ofrecieron a los medios de comunicación

El programa, que se estableció como parte de la Ley CARES de 2.200 millones de dólares fue establecido el pasado 3 de abril, y permite a las pequeñas empresas solicitar y recibir préstamos para cubrir los salarios de los empleados y otros gastos.

Como una empresa con aproximadamente 300 empleados, los Lakers eran elegibles para un préstamo PPP, que no es reembolsable siempre que el destinatario gaste el 75% del monto en la nómina y no despida a nadie.

De acuerdo a la revista Forbes, el valor de los Lakers se estimó en más de 4.000 millones de dólares antes que se generase la pandemia del coronavirus, sólo superado por los Knicks de Nueva York (4.600 millones de dólares).

EFE/Unión Radio