EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Lagos. Archivo

Lagos espera que triunfo opositor inicie un «diálogo fructífero»

El expresidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) manifestó hoy su deseo de que el triunfo de la oposición venezolana en los comicios legislativos sea el inicio de un «diálogo político fructífero»

07/12/2015 | 01:17 pm


SANTIAGO.-  «Este domingo Venezuela gritó libertad. Lo expresó de lo más profundo de su alma», señaló el mandatario en declaraciones telefónicas a Efe.

Lagos celebró la «alta participación» de los venezolanos en los comicios, un comportamiento que da cuenta de «la madurez de ese pueblo que fue a votar y expresó con claridad su punto de vista».

Asimismo, felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos políticos opositores al oficialismo, por su triunfo y destacó el reconocimiento por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la victoria de la oposición.

«Esperemos que este sea el inicio de un diálogo político fructífero, porque las tareas que hay por delante son muy complejas y difíciles», aseguró.

Según Lagos, una de las tareas primordiales será concretar un acuerdo para liberar a los presos políticos, un pacto que el exmandatario espera que tenga también respuesta por parte de los parlamentarios partidarios de Maduro y que debe ser seguido de un plan para abordar la situación social y económica del país.

Para el abogado y economista, el desafío recaerá ahora tanto en el MUD como en Maduro, quienes deberán llegar a «ciertos acuerdos y dar respuesta a las necesidades profundas del pueblo venezolano.

EFE