EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lagarde espera que «largo matrimonio» entre R.Unido y la UE «no se rompa»

14/04/2016 | 10:43 am


WASHINGTON.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que espera que «el largo matrimonio entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido no se rompa», y subrayó que los beneficios de que «Europa se mantenga unida están infravalorados».

«Ha sido un largo matrimonio y es mi esperanza personal que no se rompa», aseguró Lagarde en la rueda de prensa de apertura formal de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), al comentar la posibilidad de un «Brexit», como se conoce la salida del Reino Unido de la UE, y que se votará en referéndum el 23 de junio.

Apuntó, además, que como en los matrimonios los problemas se solucionan «conversando», a la vez que reconoció que «hemos elevado la salida del Reino Unido de la UE como uno de los principales riesgos para la economía global».

En su informe de «Perspectivas Económicas Globales», el FMI señaló que el referéndum para decidir la permanencia del país en la UE, previsto para junio de este año, «ya ha creado incertidumbre en los inversores».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos