EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Christine Lagarde/EFE

Lagarde: Economía se recupera en zona euro por la vacunación

16/09/2021 | 09:44 am


PARÍS.-La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este jueves que «la economía se está recuperando claramente en la zona del euro», tras la crisis causada por la pandemia.

Esta recuperación «es más fuerte de lo que habíamos previsto hace seis meses», de forma que actualmente se calcula un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 5 % y una inflación del 2,2 % para este año, dijo Lagarde en una escuela de negocios.

Esas cifras son superiores a las previsiones de junio (un 4,6 % de crecimiento). «Estamos actualizando al alza nuestras previsiones según avanzamos», explicó.

Atribuyó ese aumento no a variables económicas sino «al proceso de vacunación» contra el coronavirus, con más del 70 % de la población de más de 12 años en la zona euro vacunada con al menos una dosis.

«Ha tenido un impacto masivo en la reacción de la economía y en cómo se han levantado las restricciones», sobre todo en el sector servicios, el más afectado por las medidas adoptadas para contener la expansión del virus.

EFE