EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta del FMI, Cristine Lagarde

Lagarde confirma que el FMI volverá a Argentina en septiembre

16/04/2016 | 03:36 pm


WASHINGTON.-  La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó que la institución visitará Argentina en septiembre para hacer el informe económico del artículo IV, tras diez años sin efectuar esa revisión anual.

«Hemos decidido hacer un artículo IV completo de la economía» argentina, dijo Lagarde en la conferencia de prensa de cierre de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington.

Argentina lleva desde julio de 2006 sin una revisión anual de su economía por parte del FMI, conocida como artículo IV, debido a las tensiones entre la institución y el anterior Gobierno de Cristina Fernández.

El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ya adelantó el fin de semana pasado que la siguiente evaluación del artículo IV ocurriría «en algún momento de septiembre», y que a lo largo de esta semana conversaría con el FMI para acordar un calendario concreto.

El artículo IV es como se conoce formalmente a las revisiones anuales de la economía de cada país que realiza el Fondo, y que luego comparte con el resto de países miembros.

El Gobierno argentino ha hecho «tremendos avances para poner fin un período muy difícil» y «regularizar su relación con el FMI», afirmó en la conferencia de prensa el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que preside el principal órgano ejecutivo del Fondo, el Comité Financiero y Monetario Internacional (IMFC).

«Es muy bueno que un país tan importante como Argentina esté poniendo orden en su economía, porque eso contribuirá a una mayor estabilidad en la región», indicó Carstens.

Dado que las previsiones de crecimiento en la región son negativas y que Argentina es «la tercera economía en la región, es esencial que se recupere» cuanto antes, agregó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos