EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lady Gaga.

Lady Gaga: «el primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz»

04/10/2018 | 07:06 am


Madrid.- «El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz». Así de rotunda se muestra Lady Gaga en una entrevista con Efe ante el estreno mañana de «A Star is Born», su primer papel protagonista y el que la ha situado donde siempre quiso estar.

«Fui a una escuela de actuación, estudié el método Stanislavski, pero no era buena en las audiciones», asegura una de las mayores estrellas del pop del momento, pero que siempre tuvo la espinita de la interpretación.

Y tras lograr un Globo de Oro por su participación en la serie «American Horror Story» le llegó la oportunidad de recuperar un sueño que dejó de lado a los 19 años.

«Sabía tocar el piano, cantar y bailar», recuerda Lady Gaga, para quien fue algo natural aparcar la actuación para centrarse en la música.

Una docena de años, cinco álbumes y seis Grammy después, ha conseguido recuperar ese sueño gracias a la protagonista de «A Star is Born», un papel que antes interpretaron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976) y para el que se barajó el nombre de Beyoncé.

Pero la entrada de Bradley Cooper como director en sustitución de Clint Eastwood llevó a un giro en el proyecto y el papel acabó en manos de Lady Gaga, que ha puesto mucho esfuerzo en una película para la que también ha compuesto la mayor parte de las canciones junto a Lukas Nelson (hijo de Willie Nelson).

Una interpretación para la que la cantante abandonó temporalmente su rubio platino por su castaño original y a la que se enfrentó sin maquillaje para dar vida a la joven Ally, una camarera y aspirante a cantante a la que una estrella del rock, Jackson Maine (Cooper), descubre una noche de borrachera.

EFE