EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lady Gaga: 11 años de éxitos y un ‘millón de razones’ para triunfar

10/01/2020 | 07:41 am


MADRID.-  Las listas de éxitos ya lo presagiaban hace 11 años con «Just Dance», su primer sencillo y primer número uno de su carrera: el fenómeno Lady Gaga no era flor de un día. Más de una década en lo más alto ha demostrado el imponente talento de una artista completa: Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Hace exactamente 11 años, una joven de 23 años ataviada con una larga peluca rubia, unas enormes gafas que cubrían prácticamente todo su rostro y un vestuario ciertamente peculiar se plantaba con su «Just Dance» en el número uno de los sencillos más vendidos del Reino Unido.

Una semana después lo haría también en la lista «Billboard Hot 100» de Estados Unidos, provocando que medio mundo se preguntara quién era esa tal Lady Gaga y por qué no podían dejar de cantar y repetir en su mente, una y otra vez, aquello de «Just dance, gonna be okay…».

La fiebre Gaga se extendió de tal manera que también su primer disco, «The Fame», se alzó con el número uno mundial en ese mismo mes de enero de 2009. Sencillo tras sencillo, la artista norteamericana ganaba adeptos, sus «Little Monsters» (Pequeños Monstruos), una legión de fans creada a raíz del lanzamiento de su segundo disco de estudio, «The Fame Monster».

Lo que pretendía ser una reedición de su primer álbum se convirtió en un disco en mayúsculas con ocho nuevas canciones. Un disco que mostraba «el lado oscuro de la fama», según palabras de la artista. Entre esos nuevos temas, el que quizás más revolucionó el panorama musical fue «Bad Romance».

Un nuevo número uno mundial que, además, se acompañaba de un videoclip con una estética y un mensaje rompedores. Gaga en estado puro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos