EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava/Archivo

Lacava aseguró que no va a interferir en los asuntos internos de la UC

22/11/2018 | 03:18 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que a pesar de que los integrantes de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo (UC), no han reconocido el triunfo de la candidata estudiantil, Jessica Bello, como presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes, no va a interferir en asuntos internos de esa casa de estudio.

«Hay una comisión electoral que se eligió por los estudiantes y fue avalada por las autoridades hace un año y medio; esa comisión electoral se manifiesta a través de la mayoría de sus miembros, y eligió a una presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes, que fue Jessica Bello, ahora si eso lo quieren desconocer, yo en eso no me voy a meter», insistió.

En entrevista a Globovisión, Lacava reiteró que no es la primera vez se presentan hechos violentos dentro de la UC, porque «las autoridades académica no cumplen con sus funciones».

El mandatario regional sostuvo que desde la gobernación se han hecho diversas donaciones para cubrir las necesidades académicas de todos los integrantes de la casa de estudios superiores.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio