EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Primer Ministro británico David Cameron

Laboristas británicos exigen a Cameron «aclarar» sus asuntos con el fisco

05/04/2016 | 08:31 am


LONDRES.-  Los laboristas exigieron al primer ministro británico, David Cameron, «liderar con el ejemplo» y «aclarar» sus asuntos con el fisco después de que los llamados «papeles de Panamá» vinculan a su padre con paraísos fiscales.

De acuerdo con informaciones publicadas por la cadena pública BBC y el diario The Guardian, que han tenido acceso a los documentos del despacho panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa- el padre del líder tory, Ian Cameron, era uno de los directores del fondo de inversión Blairmore Holdings Inc.

Según los documentos, Ian Cameron, fallecido en 2010, acudió al bufete panameño para blindar a la citada empresa y eludir el pago de impuestos a la hacienda británica.

Tras publicarse esa información, Downing Street -despacho y residencia oficial del primer ministro- rehusó divulgar si la familia Cameron continúa teniendo fondos en inversiones «offshore», al insistir en que se trata de «un asunto privado».

El responsable de Finanzas del opositor Partido Laborista, John McDonnell, afirmó hoy que Cameron «debería liderar con el ejemplo y poner las cosas claras con sus propios asuntos fiscales», al argumentar que es necesaria «una total y completa transparencia».

«También necesitamos saber la verdad detrás de las informaciones de que el Partido Conservador ha recibido donativos sustanciales de personas vinculadas a este escándalo», señaló.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos