EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pérez Abad destaca incremento productivo de 34 empresas farmaceúticas

16/06/2016 | 04:05 pm


CARACAS.- La empresa farmacéutica Laboratorio Leti llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses, tras incorporarse a las iniciativas del Ejecutivo para incrementar la producción de medicinas en el país, informó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Tras una inspección a la citada compañía, ubicada en el eje Guarenas-Guatire, estado Miranda, destacó en contacto con VTV que los resultados obtenidos son reflejo de los avances del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, que promueve el diálogo permanente con los actores de la producción, ofrece asistencia técnica y facilita financiamiento.

Con estas políticas, también se ha incrementado la capacidad de producción de más de 34 empresas farmacéuticas del país a través de los compromisos con créditos comerciales que tiene la República con las empresas y con sus proveedores internacionales.

La inspección a la planta, a cargo de representantes del Ministerio para la Industria y Comercio, para la Salud y representantes de la compañía, abarcó los procesos industriales, protocolos sanitarios, las especificaciones técnicas de los productos, entre otros, y se constató que efectivamente se están cumpliendo con los acuerdos de producción derivados de las mesas de diálogo con el Ejecutivo.

Además de la inversión en el sector farmacéutico, que ha recibido 150 millones de dólares del Ejecutivo, se están articulando los sistemas de distribución con las droguerías y red Farmapatria, para «identificar las desviaciones que se puedan producir desde el canal de distribución hasta los detallistas, e ir mejorando los niveles de abastecimiento».

El Vicepresidente para el Área Económica explicó que la industria farmacéutica del país tiene capacidad para satisfacer más del 86% de las necesidades de la nación, «siendo nuestra industria nacional la sexta en Latinoamérica en capacidades productivas y tecnológicas».

AVN