EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Laboratorio de Innsbruck entregará resultados genéticos del caso Ayotzinapa

El subprocurador mexicano de Derechos Humanos, Eber Betanzos, viaja hoy a Innsbruck (Austria) para recoger los resultados de las pruebas genéticas realizadas a los restos recuperados en el basurero de Cocula donde, según la versión oficial, los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados

05/04/2016 | 02:31 pm


MÉXICO.- Betanzos detalló a Radio Fórmula que recibirá los resultados de los estudios practicados por el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck y en los próximos días los dará a conocer a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

Será el jueves cuando se acordará con las otras partes implicadas en el caso, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF), el grupo de expertos de la CIDH y los familiares de las víctimas-, la apertura en presencia de todos del sobre con los resultados de Innsbruck, dijo.

Y es que el subprocurador viajará de Austria a Washington (EE.UU.) para asistir a una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se tratará, entre otros temas, la desaparición de los jóvenes en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

A través de los restos recuperados por la Fiscalía mexicana en una bolsa del Río San Juan, cercano al basurero de Cocula, la Universidad de Innsbruck identificó en diciembre de 2014 a uno de los 43 estudiantes, Alexander Mora.

Meses más tarde, el mismo laboratorio halló indicios en estos mismos restos del estudiante Jhosivani Guerrero, si bien otros expertos afirmaron que la coincidencia genética no permitía determinar si se trataba del joven.

Betanzos también habló de los resultados presentados el viernes pasado del nuevo peritaje elaborado por expertos independientes en fuego, según el cual hubo un incendio «controlado de grandes dimensiones» en el basurero y al menos 17 personas fueron quemadas allí.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos