EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Wawa / Foto: Cortesía

La Wawa busca abarcar otras ciudades del país

29/08/2022 | 11:58 am


CARACAS.- El transporte privado «La Wawa», que cuenta con zona wifi, cargadores, para hacer de tu viaje algo cómodo, y tranquilo, busca salir de Caracas y llegar a otras ciudades.

La directora comercial de «La Wawa», Sandra Rodríguez, ofreció detalles de esta innovación en la que cada día se suman personas y los planes para el próximo año.

«Este año ha sido de muchos retos para nosotros, porque el venezolano ha entendido que hay una manera diferente de trasladarse. Lo que buscamos es que las personas puedan trasladarse de forma segura, y de forma tranquila. El impacto que queremos es el bienestar para todos», expresó en una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Actualmente tienen más de 60 unidades en su red, 14 circuitos a lo largo de toda Caracas, y cuentan con circuitos «extra-urbanos» como Guarenas-Guatire, y Los Teques-Charallave.

Desde la semana pasada abrieron en una segunda ciudad en Venezuela que es Valencia, «son 5 circuitos en Valencia, van de diferentes puntos como San Diego y Naguanagua, pero casi todos llegan como punto de partida al Metrópolis», señaló.

Un solo viaje cuesta $1.90 o al cambio, y también tienen paquetes ilimitados al mes donde el viaje te sale mucho más barato, aproximadamente en $0.50, «en una semana se hacen más de 16.000 traslados, una persona en promedio se puede montar 4 veces al día».

Las personas primero deben descargar su aplicación, crear su perfil, y elegir cuál es la forma en la que desean trasladarse, pueden recargar con pago móvil, o Zelle, y luego agendan a los horarios disponibles, «los autobuses están desde las 5 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, y lo que haces es ubicar el viaje que más te conviene».

Rodríguez acotó que el 70% de sus usuarios son empresas que ven un apoyo grandísimo con el traslado de su personal a menor costo, «hay 60 empresas actualmente como farmacias, laboratorio, cadenas de automercados, incluso, empresas pequeñas de 4-5 trabajadores».

Asimismo, informó que para finales de año se tiene en puerta abrir circuitos en otras ciudades del país, y llegar internacionalmente, «mientras queremos seguir creciendo en Caracas, y que más personas se sumen a esto».

Oriana Martínez / Unión Radio