EN VIVO DEPORTES



Cortesía EFE

La Volpe busca robarle protagonismo al Real Madrid en el Mundial de Clubes

El timonel del América afirmó que el favoritismo del club madrileño supone más presión sobre los blancos en el encuentro de semifinal que se disputará mañana en el Estadio Internacional de Yokohama

14/12/2016 | 12:37 pm


YOKOHAMA.- El técnico del Club América, Ricardo La Volpe, afirmó este miércoles que su equipo tratará de quitarle el protagonismo y la iniciativa al Real Madrid en la semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2016 que ambos equipos disputarán el jueves.

El entrenador argentino afirmó que su filosofía de juego se basa más en el gusto por la pelota que en centrarse en la marca en medio campo o en la agresividad defensiva, en una rueda de prensa celebrada hoy en el Estadio Internacional de Yokohama, mismo escenario donde tendrá lugar el partido de semifinal.

«Queremos competir de igual a igual. Cuando no tengamos la pelota vamos a respetarlos y a estar bien parados, pero cuando la tengamos trataremos de ser agresivos y ofensivo», dijo La Volpe.

«No podemos ganar al Real Madrid solo echándole ganas», advirtió el exseleccionador de México, quien añadió que su equipo debe ser inteligente y mantener el equilibrio tanto en ataque como en defensa.

A su juicio, el papel de favorito con el que parte el Madrid supone más presión para los blancos, mientras que los jugadores del América «tienen que salir con tranquilidad y ya han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas», según dijo el técnico.

EFE