EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto sumó su quinta victoria en la historia

La oncena nacional logró un triunfo histórico ante Colombia

14/06/2015 | 10:34 pm


RANCAGUA.- La selección nacional ganó hoy por primera vez a Colombia en la Copa América al imponerse por 0-1 en Rancagua, además, sumó el quinto triunfo desde que el combinado venezolano participa en el torneo sudamericano desde 1967.

Con el triunfo ante Colombia, el equipo venezolano acumula ahora cinco triunfos, doce empates y 39 derrotas, con un bagaje de 42 goles a favor y 139 en contra.

La primera victoria de Venezuela en una Copa América llegó en su primera participación en el torneo, celebrada en Uruguay en 1967, cuando el combinado venezolano venció por 3-0 a Bolivia.

El siguiente triunfo tuvo que esperar cuarenta años, ya que se dio en 2007, cuando Venezuela acogió el torneo y su selección ganó por 2-0 a Perú.

Las dos últimas victorias se registraron en la última edición, celebrada hace cuatro años en Argentina, donde Venezuela consiguió la mejor actuación de su historia al finalizar en la cuarta posición.

La ‘Vinotinto’ logró en esa ocasión vencer a Ecuador por 1-0 en la fase de grupos y a Chile por 1-2 en los cuartos de final.

EFE