EN VIVO DEPORTES



Fifa.com

La Vinotinto sub-17 quedó fuera en semifinales del Mundial

17/10/2016 | 10:00 am


CARACAS.- La selección venezolana de fútbol femenino no pudo con su similar de Corea del Norte y cayó derrotada con marcador de 3-0 en las semifinales del Mundial Jordania 2016.

En los primeros minutos del compromiso el partido mostró un ritmo importante, con dos conjuntos que buscaron el arco del rival.

Las primeras opciones fueron para las dirigidas por Kenneth Zseremeta. A los cuatro minutos, desde el corner, llegó la primera para la Vinotinto por intermedio de un cabezazo Sandra Luzardo que fue directo a las manos de la guardameta Kum-Jum Ok.

Tres minutos más tarde, nuevamente las criollas llegaron con peligro al arco asiático, a través del tiro de esquina. Esta vez Jeismar Cabeza fue la que ganó por arriba, pero su remate se fue desviado.

A partir de ese momento Corea del Norte tomó el control del compromiso y empezó a llegar con claridad al arco venezolano.

A los 15 minutos cayó el único tanto de la primera mitad por intermedio de Pom-Ui Kim, que aprovechó que la zaga criolla no pudo despejar para pegarle de zurda desde fuera del área y batir a Nayluisa Cáceres.

Luego del tanto las Vinotindo intentaron ir con más profundidad al arco rival, pero las asiáticas se mostraron sólidas en defensa.

Con el transcurrir del encuentro Corea fue afianzándose en la cancha y llevaron los hilos de encuentro.

En el complemento, las dirigidas por Zseremeta salieron con ánimos renovados e intentaron irse encima del conjunto asiático.

Las venezolanas tomaron las riendas del compromiso y generaron ocasiones importantes de cara al gol, pero siempre encontraron una defensa norcoreana bien parada.

A los 55 minutos Deyna Castellanos tuvo la más clara del encuentro para Venezuela cuando recibió un balón en profundidad se quitó a una defensora y remató de pierna derecha, pero se encontró con Kum-Jum Ok que mandó la pelota al corner.

Cuando mejor jugaba la Vinotinto cayó el segundo de Corea del Norte. Un tiro de esquina al segundo palo fue lo que necesitó Un-Yong Ja para marcar, luego que Nayluisa Cáceres fallara en la salida.

El tanto asiático fue un balde a agua fría en las aspiraciones de las criollas, que nunca lograron recuperarse.

Sobre el final del encuentro y con una selección venezolana volcada al ataque marcó el tercero Corea.

Hae-Yon Ri capitalizó de pierna derecha un mano a mano ante la guardameta de la selección Vinotinto.

Ahora las dirigidas por Kenneth Zseremeta se enfrentarán a la perdedora del España – Japón, en el partido por el tercer lugar.

Unión Radio