La Vinotinto cambió de marca para sus uniformes

Jorge Giménez, presidente de la FVF, junto al representante de la marca Adidas en Venezuela. Foto cortesía: @FVF

CARACAS.- La Vinotinto y Adidas vuelven a trabajar de la mano. La selección nacional llegó a un acuerdo con la marca deportiva alemana para que diseñe los uniformes nacionales a partir del 2024.

Así lo confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Según la publicación oficial, Adidas se hará cargo de vestir tanto a las selecciones masculinas como femeninas de Venezuela. Además de los combinados de fútbol sala y fútbol playa en todas sus categorías.

“Esta es la culminación de un proceso que hemos desarrollado con la mayor transparencia, y que demuestra que estamos recuperando la confianza en nuestro fútbol. Estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho, devolviendo la ilusión y la alegría a nuestros fanáticos, y llevando nuestro deporte al lugar de honor que le corresponde, tanto fuera como dentro de la cancha”, afirmó Jorge Giménez, presidente de la FVF, en declaraciones recogidas del portal oficial del ente.

Por otra parte, Carlos Medina, representante del Grupo David que estará a cargo de llevar todo el proceso en el país en representación de Adidas, expresó que “creemos en el potencial del fútbol en Venezuela, y por eso estamos muy contentos y confiados en firmar esta alianza con la FVF”.

Asimismo, resaltó que “es un proceso que lleva su tiempo para garantizar los altos estándares de calidad que exige una marca tan prestigiosa como Adidas”.

También hay que resaltar que durante el acto llevado a cabo en el Hotel Renaissance de la ciudad de Caracas, el presidente de la FVF aseguró que el acuerdo económico de dicha alianza será auditado por una firma externa, “como lo es todo hoy en la nueva FVF, porque queremos que nuestra Federación sea un modelo de institucionalidad y buena gestión”.

La marca alemana sustituirá en este sentido a su similar italiano Givova, quien venía asumiendo tal responsabilidad en el último tiempo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio