EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto se medirá a Costa Rica antes de la Copa América Centenario

El elenco dirigido por Noel Sanvicente también podría enfrentarse a Panamá antes del torneo continental

26/02/2016 | 09:07 am


CARACAS.- La selección venezolana de fútbol jugará nuevamente ante su similar de Costa Rica, antes de su participación en la Copa América Centenario, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Así lo informó Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y presidente de la Comisión de Finanzas del organismo.

El dirigente señaló que el partido amistoso está pautado para el 27 de mayo, en la ciudad de San José. De la misma manera, Berardinelli indicó que se está cuadrando otro cotejo de carácter amistoso con la selección de Panamá, a efectuarse en Ciudad de Panamá, cuatro días antes del duelo frente a los ticos.

Ambos encuentros forman parte del doble juego de intercambio que acordó la FVF junto a las federaciones de Costa Rica y Panamá. El combinado nacional se midió a los centroamericanos el 2 de febrero en Barinas, con triunfo 1-0 para los dirigidos por el profesor Noel Sanvicente. Los dos encuentros servirán de fogueo para la Copa América Centenario.

La Vinotinto está en el Grupo C del certamen continental junto a las selecciones de México, Uruguay y Jamaica. El debut de Venezuela será el 5 de junio contra los jamaiquinos en el Soldier Field de Chicago.

Cuatro días más tarde se medirá a los charrúas en el Lincoln Financial Field de Filadeldia y cerrará ante los mexicanos en el NRG Stadium de Houston.

Prensa Federación Venezolana de Fútbol