EN VIVO DEPORTES



EFE

Chile venció con contundencia a La Vinotinto

28/03/2017 | 08:00 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La selección de Chile venció a su similar de Venezuela 3-1 en la decimocuarta jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

La Roja tenía la obligación de ganar para entrar en los puestos clasificatorios, pues marchaba de sexta antes de enfrentar al combinado criollo.

A penas al minuto 4 del primer tiempo, Alexis Sánchez le dio el primero a los de su selección y dos minutos después (6′), Esteban Paredes marcó el segundo.

El doblete vino para Paredes al 22′, para dejar el marcado con un aplastante 3-0, a tan solo un cuatro de partido.

Los dirigidos por Pizzi se fueron al descanso con la ventaja de tres unidades sobre la joven plantilla de Dudamel.

Al segundo tiempo la Vinotinto mostró mejor fútbol: Salomón Rondón salió de cabeza al minuto 62 para darle el primer tanto a la Vinotinto. Con este tanto el caraqueño acaba con la sequía de goles; el último fue el 14 de diciembre del año pasado contra el Swansea City, con un hat-trick.

Al 77′ Alexis Sánchez iba por su segundo tanto este vez de penal, pero Wilker Fariñez le supo atajar la esférica. A pesar de que las oportunidades fueron de parte y parte, la historia ya estaba sellada y culminó con el 4-1.

Chile entró a el último puesto de clasificación directa con 23 unidades, uno menos que Colombia quue marcha de segunda (24).

Alineaciones: 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Esteban Paredes, Eduardo Vargas, Jean Beausejour,Gary Medel, Gonzalo Jara, Pedro Pablo Hernández y Charles Aránguiz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Ronzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Darwin Machís;  Salomón Rondón.

Gabriel Oliveros/Unión Radio