EN VIVO DEPORTES



¡La Vinotinto reaccionó!: Goleó a Bolivia 5-0

Joseph Martínez finalmente explotó a la ofensivo y marcó tres, para así acabar con la sequía de victorias que no ganaba en Eliminatorias desde 2013

10/11/2016 | 09:58 pm


  • AP

CARACAS.- Tras once jornadas sin conocer la victoria, el primer partido de Venezuela en El Monumental de Maturín, visiblemente afectado en su engramado, significó la reconciliación con los goles, la fanaticada y el espíritu perdido.

Bolivia, el más débil de toda la Conmebol, quedó desnuda ante una Vinotinto inspirada por el público desde que salió a la cancha con rabia, y con un triplete de Josef Martínez, humilló 5-0 a un rival que fue víctima de sus propias desatenciones.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el minuto 3, Josef Martínez anotó un triplete (10, 67 y 70) y Rómulo Otero convirtió el quinto a los 74 para darle a la Vinotinto la primera victoria después de once jornadas.

La selección venezolana, que dirige Rafael Dudamel, salió también por primera vez del sótano de la clasificación y ahora es novena con cinco puntos. Bolivia, por su parte, es colista con cuatro. Fue el primer triunfo en premundial para el técnico.

Venezuela no había logrado ganar un partido en Eliminatorias desde el 10 de septiembre de 2013, cuando derrotó a Perú 3-2 en Puerto La Cruz.

Además fue la victoria más abultada lograda en la competición en toda la historia, superando el 4-1 logrado el 2 de septiembre del 2005 ante Perú. En 1985, los criollos lograron el mismo marcador de esta noche ante los del altiplano, pero en un compromiso amistoso disputado en Caracas.

– Ficha técnica:

5. Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo, Romulo Otero (m.76, Luis González), Jacobo Koufatti (m.63, Arquímedes Figuera) y Josef Martínez (m.69, Christian Santos).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Rodrigo Ramallo (m.77, Jhasmany Campos); Wálter Veizaga (m.45, Mateo Zoch), Pedro Azogue, Diego Wayar, Yasmani Duk (m.45, Raúl Castro) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Ángel Hoyos.

Goles: 1-0, m.3: Jacobo Kouffati. 2-0, m.10: Josef Martínez. 3-0, m.67: Josef Martínez. 4-0, m.70: Josef Martínez. 5-0, m.75: Rómulo Otero.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Rodríguez y Ramallo.

Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio Monumental de Maturín.

Willmar Tarazona Faneyth – Unión Radio