EN VIVO DEPORTES



Venezuela quiere comenzar con pié derecho la CA2015

La Vinotinto debutará mañana a las 2:30pm ante su similar de Colombia

13/06/2015 | 04:28 pm


CARACAS.- La selección nacional debutará mañana, domingo, ante Colombia en la Copa América Chile 2015. La Vinotinto llega con ciertas dudas, pero con la convicción de que poseen las herramientas para sacar buenos resultados.

La clave pasará por concebir la idea del debutante, en esta competición, el estratega nacional, Noel Sanvicente, quien desde su llegada ha intentado fundar un nuevo modelo de juego donde prevalece, según sus propias palabras, una convergencia de las gestiones anteriores más lo que él pregona: eso que lo llevó a ser el director técnico más laureado en suelo nacional.

Los referentes y máximos exponentes del fútbol venezolano en el exterior, dieron sus impresiones para el programa 11 titular directamente desde Rancagua, Chile, con respecto al primer encuentro ante la selección neogranadina. Partido que se ha convertido en un clásico sudamericano y donde La Vinotinto en los últimos años ha podido salir airosa.

Tomás Rincón, jugador del Genoa italiano, aseguró que la idea es ser un equipo difícil de vencer. Además, comentó que conocen los puntos débiles de Colombia y que por ahí pueden realizar un gran encuentro que represente el envión para pasar de grupo.

 

Por su parte, el eterno capitán Vinotinto y jugador de los Xolos, Juan Arango, agregó que el equipo está consciente de que el objetivo es mejorar la actuación de la edición pasada. Asimismo, hizo la salvedad que los pequeños detalles pueden costar mucho y que por ahí se puede marcar la diferencia. «Tenemos mejor equipo que la Copa América pasada. La decisión de mi posición se definirá a pocas horas de horas del juego».

 

Por otro lado, el zaguero del Nantes francés, Oswaldo Vizcarrondo, aseveró que la selección posee un grupo más curtido y que lo importante es comenzar de la mejor manera porque eso influirá significativamente en la parte psicológica. Igualmente, resaltó que el fuerte es la parte colectiva, que mientras estén bien en ese aspecto, el conjunto nacional, podrá sacar resultados positivos.

 

Finalmente, el delantero y esperanza de gol de todos los venezolanos, José Salomón Rondón, también dio sus impresiones para el programa 11 titular, y destacó que el conjunto patrio se encuentra bastante compacto; y recalcó que ha trabajado para llegar hasta donde está.

Todo está listo para que la selección nacional haga su debut en la edición número 44 de la Copa América; Venezuela entera se tiñe de un solo color: ¡VINOTINTO!

Raúl Ynojosa