EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto no levanta cabeza y perdió ante Ecuador

Venezuela no pudo ante los meridionales y sumó su cuarta derrota en las elimonatorias

17/11/2015 | 06:25 pm


CARACAS.- La selección nacional confirmó su crisis futbolística al caer de manera estrepitosa ante su similar de Ecuador 3-1. Venezuela no pudo ante el conjunto ecuatoriano que fue totalmente superior al Vinotinto en todas las labores de juego. 

La Vinotinto disputó un duelo trascendental, con la premisa de ganar sí o sí para mantener viva las esperanzas rumbo a Rusia 2018, sin embargo, no pudo. 

Los primeros compases del encuentro fueron de asentamiento. Los de «Chita» mantenían el control de la esférica sin opciones claras, pero con un Rómulo Otero demostrando que la pelota parada es una de sus grandes virtudes.

Ecuador, por su parte, de a poco comenzó a imponer su estilo de juego basado en el portento físico y en el contragolpe -cuando juega de visita-.

En los primeros minutos los meridionales dieron la primera campanada y la preocupación defensiva embargó al banco nacional. Llegada de un delantero de Gustavo Quintero que terminó en gol, pero fue invalidado por fuera de juego. 

La alarma se prendía por el descuido de la defensa venezolana: totalmente desguarnecida.

Esto fue lapidario. Ecuador, primero en la tabla, con una eficiencia de gol de élite, tuvo una segunda oportunidad de cara al gol y no perdonó.

Fidel Martínez recibió un balón entre líneas en el borde del área, que gracias a un buen movimiento, quedó mano a mano con Baroja y la mandó al fondo de la red 15′. 

Venezuela no levantó cabeza y los mismos errores del pasado se hicieron presente en la primera mitad: desconcentración, apatía y carencia de identidad fue lo que provocó que se acrecentara el desastre defensivo. 

La hecatombe llegó de manos de Jefferson Montero que aprovechó el desconcierto de la zaga defensiva y concretó el 2-0 al minuto 22′.

Ecuador, que venía de ganar todos sus cotejos, le ganó a la Vinotinto con la confianza que genera capitalizar su mejor comienzo premundialista

El segundo tiempo significó el mejor juego colectivo para los de Sanvicente que gestaron dos llegadas de peligro.

Sin embargo, los de la mitad del mundo demostraron con una excelsa lectura de juego que viven un momento extraordinario. Felipe Caicedo consolidó la goleada con un testarazo imposible de alcanzar para Baroja 60′. 

Cuando todo el mundo apagaba la luces Josef Martínez marcó el descuento y el segundo tanto de los venezolanos en las eliminatorias. Rosales colgó un buen balón al área para que Martínez, de primera, se mandara un gol de otro partido 84′ y colocara el 3-1 definitivo.  

– Alineaciones:

1-VENEZUELA: Alain Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón (C), Lucena, Jeffren Suárez, Rómulo Otero; Christian Santos y Salomón Rondón

3- ECUADOR:  Dreer; Paredes, Erazo, Mina, Walter Ayoví; Noboa, Quiñónez, Martínez, Montero; Caicedo y Bolaños

ARBITRO: Gery Vargas

ESTADIO:  CTE Cachamay.

Unión Radio/YouTube