EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto inicia la búsqueda por el tan ansiado boleto a Tokio

20/01/2020 | 08:05 pm


CARACAS.- La selección masculina sub23 de fútbol debuta este martes ante Chile en el Preolímpico de la CONMEBOL que se realiza en Colombia, donde se repartirán dos cupos para los Juegos Olímpicos 2020.

La Vinotinto masculina sub23 de fútbol inicia mañana en la noche su andar en el torneo Preolímpico de Suramérica, cuando se enfrente en su estreno a la oncena de Chile en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, que integran junto a Ecuador, Argentina y los locales.

Los chilenos vienen de ganar en la primera fecha, al vencer 3-0 a Ecuador, mientras que Venezuela jugará su primer partido en el campeonato que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La única baja que tendrá el combinado nacional que está dirigido por Amleto Bonaccorso será la de Jan Hurtado, quien cumplirá una sanción por tarjeta roja recibida en el Sudamericano sub20 del 2019, por lo que será Yeferson Soteldo quien deba cargar con el ataque tricolor.

El otro bombo está compuesto por Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú. Una vez que se cumplan los cuatro partidos de cada zona, avanzarán los dos primeros sembrados a lo que será una fase grupal de todos contra todos, en donde los dos primeros de ese cuadrangular obtendrán directamente su cupo a la capital nipona.

Los criollos jugarán su segundo careo el viernes, también a las siete de la noche, frente a los ecuatorianos, mientras que la tercera jornada la disputarán el próximo lunes a las 9:30 p.m. ante los cafeteros, cerrando su actuación en el grupo contra la albiceleste el jueves 30.

COV/Unión Radio