EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto inicia ante Colombia este domingo

La selecciona nacional busca emular o mejorar lo conseguido en la edición pasada

13/06/2015 | 01:55 pm


RANCAGUA.- Llego el día esperado, la selección nacional inicia este domingo 14 de junio una nueva participación en el torneo de selecciones más antiguo del balompié: la Copa América, que esta vez tendrá por sede a Chile.

Venezuela forma parte del grupo C de la competencia, fórmula en la cual militan, además, Colombia, Perú y Brasil, con sedes en Rancagua, Valparaíso y Santiago.

El equipo que dirige  el director técnico Noel Sanvicente, congrega a jugadores de experiencia y otros más jóvenes, pero por sobre todo resalta la solidez del trabajo realizado en su última etapa de preparación, que comenzó en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol, en la isla de Margarita.

Rancagua, será donde mañana la Vinotinto enfrente al equipo de Colombia en el estadio “El Teniente”, a partir de las 4:00 de la tarde (2:30 pm hora venezolana).

El 18 de este mes, los venezolanos encararán el compromiso ante Perú, en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, para concluir su paso por la primera fase contra Brasil el día 21, en el estadio “Monumental” de Santiago.

Para Sanvicente y su grupo de asistentes será todo un reto porque se trata de su primera competencia oficial, luego de asumir la conducción del equipo nacional el pasado mes de julio de 2014.

Bajo la guía de jugadores emblemáticos como Juan Arango, José Salomón Rondón, Tomás Rincón o Roberto Rosales, entre otros, la oncena Vinotinto tienen la responsabilidad de cumplir lo mejor posible, para poder mantener el buen norte conseguido en las últimas dos ediciones: Venezuela 2007 y Argentina 2011, las mejores actuaciones hasta ahora, en las que el bando venezolano consiguió el pase a cuartos de final y el cuarto puesto, respectivamente.

Después de la revisión de la cancha la noche de hoy, todo está servido para que el elenco que dirige Noel Sanvicente busque cumplir sus objetivos trazados que pasan por un buen papel en esta justa, para luego seguir con os mismos bríos a cumplir durante el clasificatorio de Mundial de Rusia 2018.